¿Qué es Vitrales?
El vitral es, también llamados vidrieras policromadas, es una composición de arte y diseño elaborado con vidrios de colores o pintados con esmaltes, se componen de vidrio que ha sido coloreado con óxidos metálicos durante su proceso de fabricación. Diferentes compuestos producen diferentes tonalidades, permitiendo a los artesanos obtener vidrio de colores específicos. Agregar óxido de cobre al vidrio fundido, por ejemplo, producirá tonos verdes y azulados. Es una manifestación artística muy antigua, la esencia de la técnica aún la conservamos en Crisálida Taller sin transformaciones.
Los vitrales puede traer el lujo único de los vidrios de colores a las atmosferas de los interiores, llena la habitación de comodidad y luz suave, técnicas favoritas de los diseñadores de interiores. El vitral arroja reflejos multicolores en las paredes, el vidrio de colores «juega», brilla y la apariencia de la vidriera cambia varias veces durante el día dependiendo de la luz. La técnica Tiffany es una verdadera obra de arte y, contrariamente a la creencia popular, no es solo una composición decorativa de vidrios multicolores, sino una pieza de arte, detalla, que cumple una función práctica.
Un vitral es inimitable, única, crea un acento de color, une el interior con estilo de la arquitectura del lugar. Son la mejor manera de traer colores únicos, notas brillantes de vidrios a la habitación.
Vitrales: ventajas y características.
- Los vitrales de Tiffany son un detalle interior de impresionante belleza
En la técnica Tiffany es posible realizar cualquier diseño - Los vitrales se pueden hacer en varias formas y tamaños
- Las ventanas en vitral son fáciles de instalar, y la vidriera en sí no requiere un cuidado especial después de la instalación
- Es posible instalar un Vitral en una ventana de doble acristalamiento sin modificar su estanqueidad, o puede fijarse desde el interior de la habitación
- En caso de rotura, una vidriera Tiffany se puede reparar fácilmente
- Los vitrales se pueden hacer con el vidrio de color habitual, pero también pueden ser transparentes, translúcidas, opalizadas, con varias texturas (onduladas, en relieve, burbujeadas), así como con efectos de iluminación
Los vitrales dan un juego único de luz y vidrio, llenan la habitación con colores brillantes, la transforman visualmente.
La alta cualificación de los artistas y artesanos del taller Crisálida hace posible producir vitrales artísticos, únicos con los más finos detalles, así como mosaicos decorativas simples y sin complicaciones.
Crisálida Taller dominamos el arte de los artesanos del vidrio, utilizando las técnicas de Tiffany, la fusión y la pintura artística.
Sin desteñirse y sin perder su relevancia, nuestros vitrales le servirán para su deleite durante muchos años y, con el tiempo, se convertirán en un verdadero tesoro familiar.
Leave a reply