Las puertas en vitral…
Son una solución de diseño con estilo que crean espacios internos exclusivos. Gracias a la diversidad de vitrales, las puertas ordinarias se vuelven un elemento de decoración única, que hoy en día utilizan diseñadores y arquitectos de fama mundial. Las puertas en vitral pueden variar en forma, tamaño y representar varios temas.
El vitral juega con los rayos del sol creando luces de colores que dan alegría al ambiente, animan el interior y llena la habitación con un ambiente armonioso, cómodo, por lo que al instalar vidrieras para puertas, se debe tener en cuenta la ubicación del cuarto.
El vitral se utilizan tanto para puertas de entrada como interiores, la regla principal es armonizar con el diseño general, la puerta de vitral es la primera impresión que se llevan nuestros invitados respecto ala apariencia interior y la decoración.
El vitral debe enfatizar la peculiaridad de la habitación y no ser un punto brillante.
Por lo tanto, los diseñadores aconsejan, además de las puertas interiores con vitral, utilizar otros elementos de vitral, por ejemplo, un techo, un nicho, paneles, inserciones en los muebles, para crear un conjunto holístico.
Los vitrales se pueden realizar a partir de diferentes vidrios y sus combinaciones: desde los habituales vidrios de colores, transparentes y translúcidos, opal, con diferentes texturas (ondulado, gofrado, burbujeado), o en vidrio emplomado en bronce, platón, plomo o cobre, estos últimos cuentan con mayor resistencia y seguridad o vidrio insulado que da efectos de iluminación, según los deseos del cliente y el propósito del vitral.
Los vitrales en las puertas pueden servir exclusivamente como elemento decorativo del interior, o pueden ocultar la habitación de las vistas «exteriores».
Es recomendable hacer puertas con vidrieras en interiores y la entrada principal: el dormitorio con vidrio que no deje pasar la luz, y cualquier solución es posible para el comedor, la cocina y la sala de estar.
Las puertas de entrada de vidrieras también se pueden usar en edificios residenciales, sin embargo, para establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, tiendas y boutiques.
Lo que necesita si está considerando vidrieras para puertas:
- Los vitrales se pueden usar en puertas de cualquier diseño, sin embargo, tales inserciones en puertas corredizas de dos hojas se ven más impresionantes que en una puerta batiente de una sola hoja.
- Decida el estilo en el que se realizará el vitral: clásico, oriental, artdeco, etc.
- Preste atención al interior para que el vitral se vea armónico y no se pierda su brillo con el contraste del fondo.
- Elija la iluminación adecuada: luz natural (luz del día) y luz artificial (luz de fondo), deje que vitral juegue con el color y la luz.
Siguiendo estos consejos, los vitrales encajarán fácilmente en el interior, creando un efecto armonioso e inusual.
Los vitrales se crean de acuerdo con los bocetos creados por los artistas del taller de Crisálida, teniendo en cuenta las características de diseño, las visiones del cliente y el propósito funcional.


Si estás interesado en nuestros, servicios contáctanos y te haremos una cotización.
Leave a reply